Israel
Red social X | @yoavgallant - Referencial.
Comparte

El Parlamento de Israel ha aprobado este miércoles por amplia mayoría un dictamen en el que critica el “reconocimiento unilateral” del Estado palestino, en línea con el llamamiento que había lanzado días antes el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ante posibles movimientos de la comunidad internacional.

En concreto, 99 de los 120 diputados de la Knesset han respaldado las tesis de Netanyahu. “La Knesset ha votado hoy por amplia mayoría en contra de los intentos de dictar el establecimiento de un Estado palestino”, ha celebrado el primer ministro al término de la sesión.

El Gobierno había aprobado esta declaración el domingo y, en ella, únicamente se contempla el reconocimiento de Palestina si deriva de unas negociaciones directas entre las partes. Sin embargo, el conflicto en la Franja de Gaza ha reabierto el debate a este respecto, incluso en teóricos aliados de Israel como Estados Unidos.

El líder de la oposición, Yair Lapid, también ha respaldado la declaración del Ejecutivo, aunque ante la Cámara ha matizado que no cree que Washington vaya a dar ningún paso de manera unilateral, informa el diario ‘Times of Israel’.

Últimas Noticias