Captura en YouTube | Casa Rosada
Comparte

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el país está “goleando” a la inflación, mostrando su optimismo ante el dato de inflación de abril, que se conocerá en la tarde de este martes y que se espera que sea de un dígito mensual.

El mandatario realizó estas declaraciones durante un acto público en Casa Rosada, a la espera de conocer las cifras que compartirá este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec).

En los últimos meses, se dio un notable descenso de la inflación, cayendo al 11% mensual, frente al 13,2% y 20,6% de febrero y enero.

Además, respecto a diciembre, el primer mes en el cargo del nuevo presidente, la caída del índice mensual es aún mayor, ya que entonces se encontraba en el 25,5%.

En términos interanuales, el último dato de marzo sitúa la inflación en 287,9%, lo que suponen 11,7 puntos porcentuales más que en febrero.

Si bien el Gobierno esperaba desde hace meses los elevados números hasta marzo, debido, entre otras cosas, a la fuerte estacionalidad, Milei ya adelantó que podría darse una fuerte caída del índice en abril.

Agencia Uno – Europa Press.

Presidente de Argentina, Javier Milei. – Captura en YouTube | Casa Roasada.

Últimas Noticias