Irán
Archivo.
Comparte

Los servicios de búsqueda y rescate de Irán han localizado el helicóptero en el que viajaban el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ministro de Exteriores del país, Hosein Amirabdolahian, y no han encontrado “evidencia de que los ocupantes del helicóptero estuvieran con vida”, según ha informado la Media Luna Roja iraní en su canal de Telegram.

Pocos minutos antes, el jefe de la Media Luna Roja había explicado que sus equipos habían localizado a la distancia los restos del helicóptero, reconociendo que “la situación no es buena”.

Este anuncio ha tenido lugar después de que fuentes sobre el terreno informaran de que habían logrado obtener las coordenadas de la localización de la aeronave gracias a un dron turco, que descubrió la señal térmica en una montaña situada en una zona boscosa a tres kilómetros al noreste del pueblo de Tavil.

Raisi iba acompañado de una comitiva que había participado en la inauguración de una presa en Azerbaiyán junto al presidente azerí, Ilham Aliyev. El helicóptero ha caído en una zona de difícil acceso y las labores de búsqueda se han dificultado por la presencia de una densa niebla, lluvia, y la oscuridad.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias