Este martes el Presidente Sebastián Piñera informó el envío de un avión ambulancia a Venezuela, con el objetivo de trasladar a Chile a una compatriota que vive en Caracas y que debe someterse a un trasplante de hígado.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario explicó que se trata de Ana Alicia Ostos, “chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis”.
Según informa La Tercera, Ostos es bioanalista de 32 años y sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos, la cual fue tratada, pero que más tarde empeoró.
La familia, al no contar con los medios económicos para realizar un traslado a Chile, inició una campaña en el sitio web www.gofundme.com para recaudar fondos que permitieran traerla al país.
Ahí fue cuando apareció el Gobierno, que decidió hacerse cargo del traslado de la mujer. Desde La Moneda explicaron que el Hospital de Clínicas Caracas emitió un informe médico en el cual sugiere “su traslado a Santiago de Chile para planificar el trasplante hepático altamente especializado”, autorizando su traslado aéreo, informa La Tercera.
De esta forma, Ana Alicia Ostos llegaría a Chile a las 06:00 horas del jueves, para luego ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Agencia Uno