La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió al femicidio de una mujer registrado en Santiago anoche, y el femicidio frustrado por vecinos en San Bernardo.
La secretaria de Estado manifestó que “la pandemia ha generado un aumento en la violencia contra la mujer, lo estamos evidenciando en el número de contactos que recibimos a diario en nuestros canales de comunicación y también Carabineros de Chile”.
No obstante, precisó que “no han aumentado los femicidios consumados con relación al año pasado, pero sí han aumentado los femicidios frustrados”.
Así, reconoció que “ayer fue un día negro en la Región Metropolitana en materia de violencia de género. Lamentablemente perdimos a una mujer, la otra, Carla, de San Bernardo, se salvó”.
“Y aquí quiero hacer un llamado, Carla se salvó gracias al compromiso de los vecinos y vecinas. Todos los días hago un llamado, no seamos indiferentes, todos nosotros podemos salvar la vida de una mujer”, enfatizó Zalaquett.
Asimismo dijo que estos temas son muy duros, “no podemos seguir permitiendo que la violencia se lleve más mujeres en nuestro país y para ganarle a ese flagelo necesitamos el compromiso de todos y todas”.