El pasado miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca establecer un bono de $200 mil pesos, junto con el respaldo a la cotización adicional del 1% con cargo al empleador y un 1% del Estado.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Cajas de Compensación de Chile, Tomás Campero, aseguró que el gremio está dispuesto a hacerse cargo de esto si la ley se los permite.
En conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura, el representante señaló que “estamos preparados, creo que hay que distinguir la discusión principal que está en otro lado, como lo es el aumento de las cotizaciones, la edad de ésta, las lagunas, etc.”.
“Siento que las Cajas de compensación somos de protección social por ley, sin fines de lucro, y siempre estaremos disponibles para evaluar si somos necesarias en colaborar en otro sistema de protección”, agregó.
Respecto al rol que han tenido en la pandemia del coronavirus con sus afiliados, Campero afirmó que “ayudamos a más de 360 mil personas postergando todos sus créditos, hicimos un esfuerzo muy importante para apoyarlos financieramente”.
“Las Cajas han construido un fondo social, que es patrimonio que se les presta a todos los trabajadores cuando lo necesitan”, cerró.