Detectives de Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un adolescente de 17 años, quien sería el responsable de dos homicidios perpetrados en el 2022 en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El procedimiento ocurrió el viernes al interior del Mall Arauco Maipú. El joven se encontraba prófugo y permanecía oculto en domicilios de familiares y amigos.
Al momento de su detención, el indivuduo portaba una pistola de calibre de 9 milímetros, con su respectivo cargador con 16 cartuchos.
Los delitos que habría cometido el menor de edad en Quilicura
El primero data del 16 del junio de 2022, cuando mató a un hombre de 22 años en una plaza ubicada en Manuel Antonio Matta con Pasaje 10.
Mientras que el otro es del 3 de noviembre del mismo año, en el que perpetró disparos a un menor de 15 años en las intersecciones de Coposa con Las Violetas.
El sujeto fue puesto a disposición del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización y pasará hoy a la audiencia de control de detención.
Vocería de la PDI tras detención del adolescente
“Ayer, en horas de la tarde, detectives de la BH procedieron a la detención de un blanco investigativo correspondiente a un adolescente de 17 años de nacionalidad chilena”, dijo el subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana.
Después, añadió que el sujeto “mantenía tres órdenes de detención pendientes en su contra, una de ellas vinculada a un homicidio con arma de fuego ocurrido en julio de 2022 en la comuna de Quilicura”.
Por último, el funcionario precisó: “Al momento de su detención, este individuo portaba un arma de fuego correspondiente a una pistola calibre 9 milímetros, situación que fue informada a la Fiscalía respectiva coordinando su detención en flagrancia, además de la notificación relacionada con la orden de detención pendiente”.