Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, dice estar preocupado por la información de un proyecto de cárcel de alta seguridad que se instalaría en su comuna y que estaría destinada especialmente para los líderes del crimen organizado.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, la autoridad comunal dijo que a él no le consultaron “absolutamente nada” y que se enteró llegando a Santiago para asistir a una reunión en La Moneda con otros alcalde del norte del país.

“Nosotros, efectivamente, estamos preparando una nueva cárcel para Calama, logramos la gestión para los terrenos, logramos el financiamiento para la nueva cárcel de Calama, porque la actual está hacinada por sobre el 67%”, dijo.

Sin embargo, “lo que a mí me sorprendió es que por un medio de comunicación nos enteramos es que lo que se estaba proyectando como diseño e ingeniería, que ya está adjudicado por mil 21 millones de pesos, lo que quieren es reacomodar ese diseño e ingeniería a una cárcel para los líderes del crimen organizado“.

“Nadie está diciendo que no, lo que estoy proponiendo es que si van a plantear cárceles de esta característica tiene que haber mayores proceso de coordinación. Si lo van imponer como está pasando en Calama no estoy de acuerdo. La ciudad ha tenido una situación de delincuencia importante, crisis”, planteó.

Últimas Noticias