Embarazadas
Seremi de Salud RM.
Comparte

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, hizo un llamado este jueves a las mujeres embarazadas a que se vacunen contra la influenza ante el aumento de circulación viral.

El grupo de las madres en gestación es el que tiene menor cobertura, con sólo un 27%, por lo que enfatizaron el llamado a la inoculación.

Ha aumentado la circulación viral, adelantándose en 4 a 5 semanas, siendo la Influenza tipo A la más prevalente y también, en la población pediátrica del Servicio Metropolitano de Salud Occidente, se ha visto un incremento del virus sincicial, VRS”, señaló Soto.

El peak de enfermedades respiratorias aún no llega, por eso es importante reforzar el llamado a prevenir. Tenemos todo el invierno por delante, por lo que es fundamental protegernos con la vacuna contra la Influenza y con la bivalente, especialmente las mujeres embarazadas, la población más rezagada”, enfatizó.

Además, indicó que “la protección de estas puede traspasarse al bebé que está por nacer, y también después del parto se extiende por cerca de seis meses, justamente en periodo de lactancia materna, lo que podría trasmitir al recién nacido la inmunidad. Además, evita complicaciones graves, como es el caso de un parto prematuro”.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Gonzalo Soto informó que “en la región es de un 91%, tanto en las camas UTI y UCI” e indicó que la red asistencial, “como es común durante todos los inviernos, se encuentra aumentando la capacidad, creciendo en un 10% respecto a la semana anterior”.

“Son más de 37 mil millones de pesos que ha dispuesto el Ministerio de Salud para habilitar más camas pediátricas y para adultos. Por lo tanto, la red está respondiendo”, complementó.

Últimas Noticias