SAMU
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la madrugada de este viernes, un equipo del SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota fue agredido y amenazado de muerte, además sufrieron el robo de parte del equipamiento médico.

El equipo del SAMU estaba atendiendo a una persona en la calle Las Dalias, en Quillota, cuando una mujer les informó que habría un sujeto baleado, según informó Emol. Al llegar el personal para verificar el hecho, un sujeto apareció con una pistola para amenazarlos y exigir que auxiliaran al individuo herido.

Fue en ese contexto, que el antisocial agrede al conductor de la ambulancia, robándose una camilla y parte del equipamiento de médico.

El director del Samu Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, doctor Jorge del Campo, condenó este hecho y envió un mensaje de apoyo y solidaridad al personal que fue víctima de esta agresión.

Repudiamos categóricamente los hechos ocurridos esta madrugada en la ciudad de Quillota, donde nuestro personal interventor fue agredido físicamente, amenazado de muerte y además sufrimos el robo de nuestro equipamiento médico”, manifestó.

Asimismo, dijo que envían un mensaje de apoyo “a todo nuestro personal interventor que ha sufrido este tipo de agresión y estamos haciendo todo lo posible como Servicio de Salud para que sean atendidos precozmente ante el impacto emocional que ha significado para ellos en su quehacer”.

Por su parte, la Sociedad Chilena de medicina de Urgencia (Sochimi) lamentó y condenó “la brutal agresión sufrida por la tripulación de una de las ambulancias del SAMU Viña del Mar- Quillota”.

“Les queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para que puedan volver a sentirse seguros y que su trabajo es valorado”, expresaron.

Últimas Noticias