San Fernando
Cedida.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) frustró este viernes un robo con intimidación en el sector de La Ramada, en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins, y detuvo a dos sujetos que operaban bajo la modalidad delictual de “salida de banco“.

A eso de las 13:00 horas, detectives de la capital de la provincia de Colchagua aprehendieron a estos sujetos que se dedicaban a marcar a sus víctimas a las salidas de bancos para luego robarles el dinero.

Uno de los antisociales resultó herido tras un enfrentamiento balístico con la policía civil, quién se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital de la comuna.

Al respecto, el fiscal jefe de San Fernando, Gabriel Meza, indicó que se logró individualizar a los delincuentes por un robo previo bajo la modalidad “salida de banco”, ilícito cometido el 18 de mayo del presente año.

Este hecho motivó una investigación, logrando individualizar a los delincuentes que cometieron el delito. “Estos mismos sujetos se encontraban en esta ciudad, fuera de un banco, esto motivó que un cliente de un banco saliera, siendo seguido por estos sujetos“.

Los antisociales, según detalló el fiscal Meza, “proceden a cometer un delito con robo con intimidación respecto a las personas que habían sacado el dinero del banco, esto es en plena flagrancia. Los funcionarios logran llegar al lugar, hay un enfrentamiento con disparos y así se logra detener a dos de estas personas“.

Uno de ellos resulto con lesiones y se lograron incautar armas de fuego utilizadas por los autores de este ilícito.

Sobre el tercer sujeto, el persecutor dijo que “está siendo intensamente buscado y también tenemos antecedentes de esta persona. Esperamos su detención en las próximas horas”.

Finalmente, por instrucciones del fiscal de turno, los detenidos pasan a control de detección ante el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Últimas Noticias