Christian Larraín
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aceptó este viernes 26 de mayo la renuncia del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín.

Mediante un comunicado, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia comunicó que el ingeniero comercial dejó el cargo.

“Con fecha 26 de mayo de 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Christian Larraín Pizarro en el cargo de subsecretario de Previsión Social”, informaron.

Asimismo, comunicaron que en su reemplazo, en calidad de subrogante, asumirá Consuelo Maldonado Herrera, quien es abogada y actualmente se desempeña como jefa de gabinete de la Subsecretaría antes mencionada.

Al respecto, el diputado Alberto Undurraga, lamentó la sorpresiva renuncia de Larraín quien dijo que estaba dispuesto “a cambios en proyecto de reforma de pensiones” para conseguir un acuerdo.

“Lamentable y sorpresiva la renuncia del subsecretario Larraín, quien se había manifestado dispuesto, de buena fe, a cambios en proyecto de reforma de pensiones para llegar a un acuerdo. Espero que esto no signifique el triunfo de una visión intransigente que dificulte los acuerdos“, manifestó en Twitter.

Últimas Noticias