trenes
Agencia Uno - referencial.
Comparte

Como un hecho repudiable para los ciudadanos de Chillán y del sur del país, definió la jefa de bancada de los senadores PPD y representante del Ñuble, Loreto Carvajal, los rayados de los trenes de alta tecnología, que pretenden renovar la flota y mejorar el servicio para regiones.

Debido a esto, la parlamentaria PPD solicitó un castigo ejemplar para los delincuentes que dañaron los trenes que transportarán a miles de chilenos, recordando además que el expreso va a tomar, aproximadamente, 3 horas y 40 minutos hasta Chillán.

Además, Carvajal comentó que se espera que estos trenes estén operativos para el segundo semestre de este año.

Por lo mismo, demandó a Ferrocarriles del Estado aumentar la seguridad y coordinar con el Ministerio del Interior una estrategia que permita proteger a los trenes más modernos de Sudamérica.

Las nuevas máquinas de EFE significaron una inversión de 70 millones de dólares y tienen una capacidad de transportar 238 pasajeros” detalló la senadora del Ñuble.

Vandalizan el tren “más moderno de sudamérica”

Un registro viralizado en redes sociales muestra cómo un grupo de “grafiteros” vandaliza uno de los nuevos trenes presentados recién este miércoles en Chillán, en la región de Ñuble.

Al respecto, Empresas Ferrocarriles del Estado, calificó a este tren como “el más moderno de Sudamérica” y describió sus valiosas características y beneficios, pero nada impidió que fuera rayado en la Maestranza San Eugenio de Estación Central.

Según consigna Meganoticias, desde EFE aclararon que el registro de la vandalización es de hace algunas semanas y que ya efectuaron la denuncia respectiva, sin poder encontrar a los responsables.

Últimas Noticias