Agencia Uno
Comparte

El Ejército sufrió un ataque informático, donde un “ransomware” habría entrado a sus redes internas.

Según informó La Tercera, a los efectivos de todas las unidades se les ordenó no encender sus computadores y apagar los que están en funcionamiento, además de no conectarse a internet.

Junto con que los dispositivos permanezcan apagados, se prohibió conectar dispositivos externos a los computadores, como pendrives.

Asimismo, se pidió “desconectar físicamente el cable de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red Intranet institucional”.

Un “ransomware” se trata de un virus que encripta información para luego poder cobrar una recompensa para su liberación.

Confirmación de la institución

El Ejército, a través de un comunicado, confirmó la información. “Con fecha 27 de mayo del 2023, la red de transmisión de datos institucional fue afectada por un incidente informático, el cual fue detectado por los sistemas de ciberseguridad dispuestos”, indicaron.

En conformidad a los protocolos, “se dispuso aislar la red e iniciar las auditorías correspondientes por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, iniciar los trabajos de recuperación y de certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura”.

Agregaron que detectada la amenaza, “se entregaron los antecedentes al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto y, posteriormente, al Ministerio de Defensa Nacional”.

“Cabe resaltar que los sistemas críticos de información no habrían sido afectados a la fecha, no obstante se continúa evaluando sus eventuales alcances”, finaliza el comunicado.

Últimas Noticias