Felipe Berrios
Agencia Uno.
Comparte

El 12° Juzgado de Garantía sobreseyó definitivamente al sacerdote jesuita, Felipe Berríos, por una denuncia de abuso patrocinada por la Fundación para la Confianza.

Según informó La Tercera PM, el abogado defensor, Julián López, había solicitado el sobreseimiento de la denuncia que existía en contra del religioso, a pesar de que el Ministerio Público ya había decidido no perseverar en la causa.

“Un tribunal de la República haya concluido que los hechos descritos por una de las denunciantes, incluso si fueran ciertos, no son constitutivos de delito, es una manifestación evidente de la cuestionable calidad de las acusaciones que se formularon públicamente contra Felipe Berrios y, en particular, las que patrocinó la Fundación para la Confianza”, señaló el penalista al citado medio.

“Con la investigación del Ministerio Público concluida, confiamos en que las demás denuncias tendrán el mismo destino”, agregó.

De esta manera, concluye la investigación que encabezó la fiscal experta en perseguir delitos sexuales, Jazmín Salech, además, se terminó la posibilidad a que Berríos vuelva a ser indagado respecto al mismo caso.

En noviembre de 2022, el religioso renunció a la Compañía de Jesús, alegando que se ha sentido “maltratado por el gobierno” de la orden.

Mientras que en marzo del presente año, el Dicasterio de la Fe del Vaticano instruyó a la Compañía de Jesús a iniciar un proceso administrativo legal contra el sacerdote. En el documento detallaron que la tarea del Vicario Judicial “consistirá en evaluar las pruebas y argumentos recogidos en la investigación previa canónica, recabar eventuales nuevos antecedentes y recibir la defensa del acusado”.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias