Lograron rescatar dos de los tres integrantes de una familia se encontraban desaparecidos luego que un deslizamiento de tierra ocurrido durante la madrugada de este lunes aplastara la vivienda en la que pernoctaban en la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía.
De acuerdo con información proporcionada por el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, los equipos de rescate que trabajan en el lugar lograron encontrar dos de los tres cuerpos de las personas que permanecen desaparecidas.
“Esto es gracias al trabajo que ha hecho Bomberos, Carabineros con el GOPE, los equipos municipales y la coordinación de Senapred: Se va a continuar con el trabajo de búsqueda para dar con la tercera persona desaparecida“, señaló la autoridad.
El hecho ocurrió en el sector de Chocol, zona limítrofe con Argentina y, producto del deslizameinto, resultaron dos viviendas y una iglesia destruidas. Precisamente en uno de los domicilios afectados había tres personas: un hombre, una mujer y uno de los hijos; todos ellos se mantienen desaparecidos.
Más de 120 bomberos de localidades aledañas y ambulancias de otras ciudades permanecen trabajando para dar con los dos cuerpos restantes.