Un asalto ocurrió este miércoles en la tarde en el mall Florida Center, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Según información preliminar otorgada por Carabineros, una cantidad indeterminada de sujetos ingresaron al centro comercial para realizar un robo con intimidación a una tienda de artículos electrónico, llamada AUFBAU. En su actuar, robaron una gran cantidad de celulares.
De acuerdo a los testigos, los malhechores escaparon en un auto de vehículo color rojo, con destino desconocido.
Tras la llegada de Carabineros, será la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) la que tomará el caso para realizar las respectivas indagaciones.
Por su parte, el mall Florica Center, a través de una declaración, precisó que el robo ocurrió a las 14:22 horas en un local ubicado en el tercer piso. “Luego de intimidar y retener a parte del personal de seguridad, entre ellos guardias ubicados de punto fijo, los sujetos procedieron a sustraer artefactos electrónicos y se retiraron del centro comercial en dirección desconocida”, indicaron.
“Una vez detectado el ingreso de los individuos al centro comercial, se activaron los protocolos de seguridad, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, la evacuación inmediata de nuestros clientes dirigida por guardias de apoyo y el aviso recibido por Carabineros a través de nuestro sistema de alertas para este tipo de hechos. No se registraron heridos ni lesionados“, agregaron.
Alcalde Carter afirma que hubo retención de personas, pero no toma de rehenes
Al lugar también llegó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, quien entregó más detalles de lo sucedido.
“Las primeras diligencias que nosotros encabezamos dieron cuenta que había un asalto, que hubo retención de personas, no rehenes“, dijo.
De acuerdo a la autoridad comunal, hasta el mall arribaron “cinco vehículos de alta gama, todos robados. Al menos 10 delincuentes, todos portando armas de fuego, ingresaron a una distribuidora de productos Apple. Robaron entre 40 y 60 teléfonos celulares”.
“En el minuto que escapaban se llevaron a un guardia que, finalmente, soltaron en la entrada del centro comercial. En la escapada uno de los delincuentes atropellaron a uno de los delincuentes, por tanto, nosotros ya sabemos que se han recuperado dos vehículos”, sentenció.