Carabineros / Referencial
Carabineros / Referencial
Comparte

Carabineros de Chile, detuvo a un sujeto prófugo que asesinó a una persona con arma blanca en durante una riña, en una vivienda que, posteriormente, la quemaron los mismos involucrados.

El hecho se desarrolló mediante diligencias investigativas que empleó el personal especializado de la Prefectura de Arauco, y que en las últimas horas se logró la ubicación de P.P.Q.P. de 32 años.

Asimismo, este hombre mantiene una Orden de Detención Vigente por el delito de Homicidio y otros hechos, emanado del Juzgado de Garantía de Cañete, para cumplir condena.

El hecho delictual se remonta al 12 de julio del año 2020, cuando tras una riña entre varias personas en el interior de una vivienda, la víctima, identificada como Nelson Ortiz Vidal, de 32 años, falleció producto de lesiones provocadas con arma blanca.

Aunque la violencia no paró ahí, ya que posterior a este hecho de sangre, además, incendió la casa.

Con esa información y en coordinación con los funcionarios de inteligencia de la Prefectura Arauco, personal de la 4a Comisaría COP. Los Álamos logra la detención mediante un control vehicular efectuado en la ruta P72-S, localidad de Palo Blanco, comuna de Tirúa.

Al respecto, el Capitán de Carabineros Manuel Epulef, Subcomisario 3ª Comisaría de Cañete, entregó detalles sobre este procedimiento que ocurrió en el sur de Chile durante esta jornada.

“A raíz de un trabajo investigativo en las últimas horas y tras un trabajo de inteligencia, se logró mediante un control vehicular la detención de un sujeto que estaba siendo intensamente buscado”, señaló el efectivo policial a cargo del procedimiento

Bajo ese contexto, el sospechoso “permanecía prófugo de la justicia para cumplir condena por el delito de homicidio”.

El detenido registra antecedentes penales, por lo que se le puso en control de detención, según lo que dictaminó el Ministerio Público.

Últimas Noticias