Mega operativo en Cerro Chuño de Arica.
X | @PDI_Arica
Comparte

La mañana de este jueves la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) lideraron un mega operativo en la capital regional, específicamente en el Cerro Chuño de Arica, para desarticular las nuevas estructuras reorganizadas del crimen organizado.

Para el desarrollo de la operación denominada “Tren del Norte IV” se desplegaron más de 250 detectives en el marco de una investigación a dos organizaciones criminales: Los Gallegos y Tren del Coro, como también otras redes criminales de la zona.

Este procedimiento es encabezado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera.

Asimismo, desde el Ministerio Público indicaron que en el marco de este mega operativo se “contempló allanamientos simultáneos en seis cárceles del país, donde permanecen recluidos los miembros de Los Gallegos”, cuyas diligencias realizadas por personal de Gendarmería.

El operativo en los recintos penitenciarios permitió incautar 7 teléfonos celulares, documentos y una llave de esposas desde el interior de una celda de la cárcel de alta seguridad en Santiago, donde permanecen los cabecillas de Los Gallegos.

Mega operativo en Cerro Chuño de Arica para desarticular estructuras reorganizadas de Los Gallegos
Fiscalía Nacional.

Detalles del mega operativo en Cerro Chuño de Arica

La prefecta general Consuelo Peña San Miguel, subdirectora de inteligencia, Crimen Organizado y Migraciones de la PDI, informó que durante el operativo se pudo detener a personas e incautar drogas y armas.

“Puedo darles cuenta que hay personas detenidas, incautación de drogas y armas. Todos quienes serán puestos a disposición de los tribunales”, dijo la prefecta Peña San Miguel.

A esto, agregó que el operativo se planificó con anterioridad y que “hay personal de Arica, como del resto de las ciudades del Chile, colaborando. Podemos describirlo como un resultado exitoso

“La mayoría de ellos son detenidos en flagrancia y unas ordenes de detención que estaban pendientes. Hasta el momento tenemos cinco detenidos que serán trasladados a los cuarteles y posteriormente a los tribunales”, complementó.

Últimas Noticias