Ministerio de Salud
Agencia Uno
Comparte

“Prevenir antes de lamentar” es la idea central de la campaña de difusión para la prevención de enfermedades respiratorias que fue presentada este jueves 16 de mayo por las autoridades.

“(…) Hoy día podemos decir que este es un proceso sanitario maduro, que tiene una serie de elementos que ya sabemos y que vamos incorporando año a año, pero también vamos aprendiendo y agregando nuevas estrategias para mejorar todavía más el enfrentamiento a estas enfermedades invernales”, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó las medidas aprendidas durante la pandemia y enfatizó en la relevancia de la inoculación.

“La vacunación es central porque lo que hace es reducir el riesgo de enfermar gravemente en caso de contagiarnos con algún virus respiratorio, reduce la probabilidad de hospitalizaciones y también de desenlaces más graves”, detalló.

Así, la idea cuenta con 4 piezas audiovisuales: cuatro spots de televisión y cinco frases radiales, lo que se complementa con publicaciones en redes sociales, medios digitales, entre otros.

Últimas Noticias