Schalper
Agencia Uno.
Comparte

En los próximos minutos, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), enfrentará la formalización en el marco del caso Farmacias Populares.

Sobre el tema se refirió el diputado Diego Schalper (RN), quien aseguró en diálogo con “La Mañana de Agricultura” que “la actitud que está teniendo el Partido Comunista es extremadamente antidemocrática, porque la democracia también tiene que ver con respetar la autonomía de los poderes del Estado”.

“Entonces, cuando aquí ha trascendido que se va a enviar una carta, que es una carta pública dirigida a los poderes a cargo de la investigación para hacerles un planteamiento o que va a haber una vigilia que, además, involucre entiendo autoridades políticas, me parece una cosa extremadamente grave”, afirmó.

Así, el llamado del parlamentario se enmarca en “exigirle al Partido Comunista que respete la autonomía del Poder Judicial, que respete la autonomía de la Fiscalía y que no pretenda influir y presionar ese ejercicio para, de alguna manera, cambiar el curso de la investigación”.

Por ello, calificó esto como algo “muy grave”, puesto que “estamos hablando del principal partido de gobierno”.

¿Presión política?

“Yo espero que la vocera Vallejo reproche y rechace esta estrategia de presión política al Poder Judicial”, sostuvo Schalper.

En ese contexto, cuestionó: “¿Qué habría ocurrido si, a propósito de la formalización de cualquier alcalde de centro-derecha, los partidos hubiéramos hecho una cosa como esta? ¿Se imaginan los apelativos que nos estarían dirigiendo?”.

“Nosotros en esto a veces somos demasiado poco exigentes y muy cautos”, concluyó.

Revive el programa acá:

Últimas Noticias