matadero san bernardo
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes Carabineros y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) realizaron un operativo en la comuna de San Bernardo, luego de que surgiera una denuncia por un supuesto matadero ilegal en el sector de Cerro Negro.

Al respecto, el director del SAG en la Región metropolitana, señaló que ya el pasado jueves se realizó un operativo junto a la PDI, el cual permitió detener a una persona que supuestamente estaría a cargo del lugar.

Por otro lado, la encargada del Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Bernardo, Liliana Ortiz, afirmó que “esta es la segunda intervención que se realiza acá, fuimos alertados de esta situación a través de denuncias de vecinos y vecinas y de algunas agrupaciones rescatistas de animales”.

“Condiciones de matadero ilegal, por lo menos a simple vista, por ahora, según lo que se ve, no habría, pero claramente es una investigación que está en curso y no puedo afirmar que eso suceda o no suceda”, declaró.

En ese sentido, Nicole Rubio, directora de la Fundación Rescatando Patitas Chile, organismo desde el cual se realizó la denuncia, señaló que “esta denuncia yo la hice hace aproximadamente un mes. Ha sido súper complejo, porque me han amenazado de muerte, con irme a buscar a la casa, lo hacen por redes sociales”.

“Nosotros pudimos constatar acá en terreno todas las veces que vinimos que acá si entran y salen camionetas con animales no vivos. Me atengo a que se investigue, pero yo sí tengo entendido que acá se realizan faenamientos”, agregó.

Últimas Noticias