Río Bueno
PDI - Agencia Uno
Comparte

En la tarde del viernes, la Fiscalía llevó a cabo un operativo de investigación en Talagante relacionado con el secuestro y tortura de una mujer. La víctima fue trasladada el miércoles a una “casa de seguridad” cercana al río Mapocho, usada específicamente para estos delitos por una banda delictual de extranjeros.

Los secuestradores exigieron $20 millones a su pareja por su liberación.

Gracias a la denuncia de la pareja, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional Occidente de la Región Metropolitana coordinaron el rescate.

Desarticulan a banda delictual de extranjeros en Talagante

El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, informó que la mujer se encontraba sin lesiones al momento de ser rescatada. Gracias al opertativo resultaron cinco personas detenidas. Se trata de una banda delictual de eextranjeros compuesta por cuatro venezolanos y un colombiano.

La víctima, oriunda de Villarrica, fue abordada en el terminal de buses de Santiago. Respecto al motivo del encuentro de la víctima con los agresores, el persecutor indicó que la mujer fue contactada por los mismos sujetos. “En principio esta víctima había sido contactada por los sujetos para reunirse pero con un fin distinto”, indicó.

Todos estos antecedentes serán presentado en la audiencia de control de detención. En tanto, el subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, explicó que la banda se especializa en secuestros y otros delitos.

En la casa, se halló armamento y evidencia vinculada a diversos ilícitos. La investigación continúa para determinar la magnitud de las operaciones de la banda delictual de extranjeros.

Equipo ECOH trabajando en la desarticulación de una banda delictual de extranjeros en Talagante.

Últimas Noticias