Ministerio de Educación autoriza la suspensión de clases
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Educación autoriza la suspensión de clases en las zonas afectadas por el último sistema frontal. La cartera instruyó a las seremis de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos para que den facilidades a los colegios que soliciten la suspensión de clases durante la semana del 17 de junio.

La medida responde a las solicitudes de distintos sostenedores ante situaciones excepcionales causadas por el reciente sistema frontal.

La decisión se adoptó debido a problemas significativos como daños en infraestructura, problemas de conectividad y acceso a los establecimientos educacionales, provisión de servicios básicos, o por razones de fuerza mayor. Estas condiciones han generado desafíos para la operación normal de los colegios, haciendo necesario un ajuste temporal en el calendario escolar.

El objetivo principal de esta medida es garantizar el cumplimiento efectivo de los planes de estudios de los distintos niveles educativos y asegurar la adecuada continuidad de los aprendizajes de los estudiantes. La suspensión de clases está condicionada a la recuperación de los días perdidos, lo que se llevaría a cabo durante el segundo semestre del año escolar.

Ministerio de Educación autoriza la suspensión de clases en regiones afectadas por el sistema frontal.
Agencia Uno – Referencial.

Ministerio de Educación autoriza suspensión de clases en zonas afectadas por lluvias

La ministra de Educación (s), Alejandra Arratia, enfatizó la importancia de la flexibilidad en la gestión educativa ante situaciones de emergencia. “Frente a los efectos que ha provocado el sistema frontal en distintas zonas del país, nos ha parecido importante dar flexibilidad para que las comunidades educativas puedan hacer los ajustes necesarios para organizar el adecuado retorno a clases”, señaló.

La autorización para la suspensión de clases será otorgada a solicitud de cada sostenedor, quien deberá justificar la necesidad de esta medida. La recuperación de los días suspendidos se llevará a cabo durante el segundo semestre. Con ello se busca que estudiantes no pierdan contenido académico.

Por medio de esta medida, el Ministerio de Educación busca proteger la seguridad y bienestar de los estudiantes y el personal educativo, facilitando un entorno adecuado para el aprendizaje una vez que se retomen las clases.

De esta manera, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos están autorizadas para solicitar la suspensión de clases, siempre y cuando se recupere el tiempo perdido en el segundo semestre.

Últimas Noticias