PDI Arica
PDI Arica
Comparte

En el marco de una Investigación de Brianco Arica perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) en relación con delitos relacionados con el crimen organizado y las organizaciones criminales de Los Gallegos y Tren del Coro, se llevó a cabo un allanamiento masivo, que permitió detener a miembros de estas bandas, junto con decomiso de drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector del Cerro Chuño en Arica, en el que participaron más de 250 detectives provenientes desde Arica y Parinacota hasta la Región Metropolitana, en una operación interdisciplinaria de distintas especialidades de la PDI, y que tuvo como objetivo la desarticulación de las bandas antes mencionadas.

Se allanaron 37 inmuebles, a través de órdenes de Entrada y Registro e incautación emanadas por el Juzgado de Garantía de Arica, por investigación con Unidad SACFI de Fiscalía de Arica.

Asimismo, se detuvo a 5 imputados, todos sexo masculino mayores de edad. Cuatro de ellos venezolanos con situación migratoria irregular, y un chileno.

Además, se incautaron más de 2 kilos de drogas, principalmente cocaína base y cannabis, entre otras; 2 armas de fuego tipo revolver; municiones, y dinero en efectivo, tanto en pesos chilenos, como en dólares y soles peruanos, y teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos.

Las organizaciones criminales Los Gallegos y Tren del Coro son de origen venezolano con presencia en la ciudad de Arica.

También, se les investiga por delitos como el tráfico de Drogas, infracción a la Ley 17.798 sobre el control de Armas y Explosivos, secuestro, homicidio, delitos contra la propiedad, trata de personas con fines de explotación sexual, y extorsiones, entre otros.

Al respecto, la Prefecta, General Consuelo Peña San Miguel, señaló que “puedo darles cuenta de que hay personas detenidas, incautación de drogas y de armas también”, enfatizó la funcionaria de la PDI.

Últimas Noticias