Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, criticó la falta de una mirada conjunta en los partidos oficialistas. Esto, luego de la polémica entrevista que dio la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, por la que se tuvo que disculpar.

“Una desafortunada entrevista como la que dio Natalia deja heridas en todo el oficialismo, no solo en un sector“, comentó Vodanovic. “La entrevista tanto en forma y en el fondo es bien desafortunada”, agregó.

Sin embargo, cree que “el problema no son las declaraciones de un sector o de otro, sino que la voluntad política de tener una sola mirada sobre los temas“.

“Cuando se nos empieza a salir todo estos temas de lo que va ir integrado en la cuenta pública, si cada uno de los diez u once partidos que formamos parte del Gobierno tenemos una prioridad distinta, finalmente, le estamos entregando al Gobierno once prioridades. Nosotros lo que tenemos que hacer es tener una conversación y diálogo político permanente que nos permita establecer las prioridades de la alianza y eso es lo que permite el trabajo como tal”, dijo la senadora en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, dijo que “lo que nosotros necesitamos concentrar es tratar de buscar aquellos temas que son necesarios, sensibles y urgentes para la ciudadanía” y dialogar más entre los partidos políticos.

“Nosotros somos fuerzas oficialistas y muchas veces como partidos políticos no somos una ayuda para el Gobierno y nos transformamos en un problema, y que mejor muestra de lo que digo y que he dicho hace mucho tiempo que lo ocurrió esta semana”, sostuvo.

“Nos transformamos en un problema por la incapacidad de ponernos de acuerdo”, añadió, a lo que sumó que “el problema que tenemos hoy día es que tenemos diez fuerzas políticas que nos sentamos en una mesa, pero que muchas veces no somos capaces de presentar adecuadamente las diferencias y lograr una síntesis de ella, sino más bien cada uno sale con las ideas que con las mismas que entró”.

Últimas Noticias