Aldo Sanhueza
Facebook | Aldo Sanhueza Consejero Constitucional
Comparte

“El día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de consejero constitucional“.

Así anunció este viernes el exrepublicano, Aldo Sanhueza, que no asumirá el escaño en el Consejo Constitucional el próximo 7 de junio, esto tras conocerse una acusación de abuso sexual en su contra.

Mediante un comunicado, que compartió en sus redes sociales, el consejero electo por la región del Biobío sostuvo que “no ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento de que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga el curso esperado, con la posibilidad de lograr un gran acuerdo y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo“.

También en el escrito agradeció la confianza de quienes lo eligieron para el cargo y a quienes “me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile”.

“Lamentablemente, producto de su derrota electoral, la izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones”, aseveró el ingeniero de profesión.

“No tengo ninguna inhabilidad legal ni judicial que me impida haber sido elegido y asumir el cargo, ya que las acusaciones son infundadas, por lo que solo buscan dañarme como persona y utilizarme para entorpecer el proceso“, aseveró Sanhueza.

“La decisión la tomo pensando en mi país y los millones de chilenos que confiaron y que tienen la esperanza de poner fin a este proceso constitucional y así empezar a trabajar con más fuerza para superar la grave crisis económica, social y de inseguridad que estamos viviendo”, concluyó.

Últimas Noticias