bus tohá
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la polémica que ha envuelto al Gobierno por el plan Gas para Chile, asegurando que primero “uno tiene que probar las cosas para ver cómo resultan”.

“Esto era un plan piloto, la evaluación demostró que no era una buena forma de resolver el problema a fines del año pasado”, señaló la autoridad.

“En virtud de eso, se cambió la metodología de trabajo en esta temática, para eso son los planes pilotos precisamente”, añadió la ministra Tohá.

Por otro lado, expresó que si hay algún parlamentario que tenga sus cuestionamientos con el proceso,  “pueden pedir los antecedentes. Ellos tienen atribuciones para hacer cosas como ir y presentar antecedentes a Contraloría. Respecto a eso no hay ningún comentario que hacer”.

En la misma línea, al referirse a las criticas recibidas por el alto costo de la operación, Tohá explicó que aquello se debe  “porque precisamente es un piloto. Uno de antemano tiene que probar las cosas para ver efectivamente cómo resultan y qué costo tienen, y, en base a eso, modificarlas”.

“Parte del rol de las oposiciones es poner el acento en la duda, nosotros ponemos el acento de que esto fue siempre un piloto para evaluar y la evaluación dio como resultado una modificación en base a la experiencia“, cerró.

Últimas Noticias