Agencia Uno
Comparte

El Tribunal Supremo del PPD resolvió suspender a la vicepresidenta del partido, Paz Suárez, luego de que esta criticara a la ministra del Interior, Carolina Tohá, militante del mismo partido.

“Suspéndase del cargo de Vicepresidenta Nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que él Tribunal Supremo lo determine”, señala el documento.
Además, indica que debe realizar “una investigación sumaria, con carácter urgente, nombrándose en este acto a los miembros titulares de este Tribunal Supremo, doña Adela Bahamondes Fuentealba y doña Helena Tapia Hauenstein, en calidad de investigadoras de los hechos denunciados quienes en un plazo de 30 días deberán emitir un informe para la evaluación de este Tribunal Supremo en pleno“.

Suárez, a raíz de la molestia de Tohá de los dichos de la presidenta del partido, Natalia Piergentili, dijo que ella “se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera

“Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al Gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente valido que se pueda molestar“, agregó.

Últimas Noticias