Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Mandatario Gabriel Boric viajará a Brasil la tarde de este lunes para participar de la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, que fue convocada por el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva.

La máxima autoridad política del país viajará junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Klaveren, y su delegación, al encuentro que tiene como objetivo “discutir estrategias para la integración sudamericana y abordar proyectos de trabajo conjunto“.

Mediante un comunicado, Presidencia explicó que esta reunión constará de dos módulos principales que se desarrollarán durante la jornada del martes.

“En la sesión de la mañana, los presidentes harán consideraciones de carácter general y discutirán las percepciones y contextos específicos de cada país respecto a la integración de América del Sur”, detallán.

Asimismo, agregan que “durante la tarde, presentarán y discutirán iniciativas concretas de cooperación de alcance sudamericano, abiertas a la participación de todos, en áreas clave como salud, defensa, infraestructura física, transición energética, cambio climático, combate a los ilícitos transnacionales, entre otras”.

En total, son 12 los países que se presentarán en el encuentro. Todos los mandatarios de los países sudamericanos tienen confirmada su presencia, con excepción de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. En representación de su país asistirá el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Últimas Noticias