Manuel Monsalve por eventual presencia de Hezbollah en Chile.
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cuestionó este miércoles las declaraciones sobre una eventual presencia del grupo libanés Hezbollah en Chile por parte de algunas autoridades internacionales.

Uno se pregunta si el objetivo de esa provocación es la seguridad del continente o es dañar la imagen del país“, sostuvo esta mañana Monsalve en un punto de prensa.

De hecho, la autoridad chilena manifestó que “de manera bastante casual” durante los últimos días “algunos senadores estadounidenses y la ministra del Interior argentina (Patricia Bullrich) han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas”.

“De manera muy casual, muy coincidente, incluso pareciera muy articulada”, apuntó el subsecretario.

A lo anterior, aseveró que como autoridad, si tiene antecedentes sobre alguna organización criminal o de carácter terrorista en Argentina “no haría un punto de prensa”.

“Tenemos relaciones diplomáticas con Argentina, tenemos relaciones de la autoridad política a cargo de seguridad, tenemos relaciones a través de nuestras policías, tenemos relaciones a través de nuestros servicios de inteligencia. ¿A usted le parece que, si yo estuviera preocupado de la seguridad argentina, entregaría información de esa naturaleza en un punto de prensa?“, señaló.

Por lo tanto, Monsalve enfatizó que “la inteligencia lo primero que requiere es no dejarse provocar”.

“Como muy bien lo dijo la ministra argentina, y lo reocnoció, el peligro es para Argentina. Lo que sí se sabe es que hay células operativas que operan en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina”.

Asimismo, reiteró que “no hay información que avale la información que hay células operativas, de células que constituyan un peligro en el territorio nacional. Y vuelvo a insistir, es extraña la coordinación para hacer declaraciones que reponen un tema en la agenda pública que parece no tener como objetivo la seguridad”.

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric envió una nota de protesta a Argentina luego de las declaraciones de Patricia Bullrich (ministra de Seguridad trasandina). Ella dijo que en nuestro país existe presencia de Hezbollah.

“(…) También se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile, el año pasado en São Paulo, Brasil, y hace pocas semanas en Perú”, declaró la autoridad argentina el martes.

Manuel Monsalve por eventual presencia de Hezbollah en Chile.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó presencia de Hezbollah en Chile – Agencia Uno.

Últimas Noticias