Comparte

Para muchas personas, la cocina es el alma de la casa. No solo cumple un papel elemental para hacer más fácil tu día a día, sino que se puede convertir en un lugar de encuentro que te regale miles de recuerdos. 

En ese sentido, elegir muebles de cocina cómodos e instalaciones funcionales puede hacer la diferencia. Por un lado, te entregará todas las herramientas para sacar a relucir tus platos y, por otro lado, abrirá el ambiente para tu familia y amigos puedan hacerse parte de tus momentos más gourmet. 

Si tu casa o departamento no es demasiado espacioso y el tamaño de tu cocina es acotado, igualmente puedes sacarle el máximo provecho con muebles estratégicos que potencien su funcionalidad. Pon atención.

¿Cómo elegir muebles de cocina si tu espacio es limitado?

Existen varias estrategias que puedes poner en práctica para elegir muebles que te ayuden a potenciar el tamaño de tu cocina, haciendo mucho con poco. Estas son algunas que no te puedes perder:

1. Identificar y dividir el espacio

Antes de dar el paso y poner cualquier tipo de instalación en la cocina, asegúrate de medir detalladamente su superficie y tomarte un segundo, con lápiz y papel, para definir la función de cada rincón. Identifica un lugar para cocinar, un espacio de almacenamiento y el lugar para el lavado.

En este paso, es fundamental que consideres cuáles son las acciones que más realizas diariamente en la cocina, cuáles son tus recorridos más comunes y qué necesitas para cada uno. Por ejemplo, asegúrate de ubicar el espacio de almacenamiento al costado de tu encimera, para tener a la mano tus utensilios y evitar movimientos innecesarios.

2. Piensa en vertical

Muchas cocinas se enfocan demasiado en los muebles bajos y desaprovechan el espacio en vertical. Si eliges muebles que se extiendan hasta el techo, tendrás a tu disposición varios niveles de almacenamiento, ya sea para vajilla o alimentos.

De todas maneras, recuerda destinar los cajones más altos para aquellos utensilios o alimentos que son de uso menos frecuente.

3. Busca muebles de cocina a medida

Cada cocina tiene una disposición única y la mejor manera de explotar su máximo potencial es con muebles que se adapten de forma específica a sus cualidades. 

En ese sentido, elegir muebles a medida te permitirá darle una función a cada rincón. Con un mueble a medida, una esquina difícil de alcanzar puede fácilmente convertirse en tu despensa. 

4. Piensa en diseños multifuncionales

Los muebles multifuncionales se han convertido en una tendencia gracias a su enorme potencial de otorgarle más de un uso a un mismo espacio. Actualmente, existen creativas soluciones que te ayudan a satisfacer varias necesidades con un solo mueble.

Para tu cocina, puedes considerar opciones como bancos con espacio de almacenamiento, estantes levadizos o muebles para electrodomésticos con cajones. Igualmente, los muebles que se pueden desplazar te permitirán aprovechar el espacio de diferentes maneras según la ocasión.

5. No olvides los aspectos visuales

Mucho más que solo un agregado superficial, factores como los colores y las formas pueden ser determinantes para darle una mayor sensación de profundidad a una habitación y hacerla sentir más espaciosa.

En ese sentido, prefiere colores neutros y considera el uso de espejos para otorgarle una sensación de mayor amplitud a tu cocina. 

Con estos cinco consejos para elegir muebles de cocina, es hora de que empieces a darle forma a tu casa y no dejes que ningún espacio te limite. Una última recomendación es recuerdes siempre darle tu toque personal. Ninguna cocina te resultará más cómoda que aquella que se adecúe a tus necesidades.

Últimas Noticias