Santiago, 25 de julio de 2017 La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, se reune con los deportistas nacionales que ganaron medallas en los Juegos Mundiales en Breslavia, Polonia. Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

La noche de este martes, la Presidenta se reunió con los jóvenes y destacó que al representar al país “no eligen el camino fácil”.

Un complejo escenario es el que viven los deportistas nacionales… A diferencia de lo que ocurre con los futbolistas, deben luchar con la precarización de sus disciplinas, e intentar conseguir logros en medio de la escaces de recursos. Por eso la destacada actuación que nos regalaron la última semana no sólo sacó aplausos, sino que terminó con varios de ellos siendo recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

La noche de este martes, la mandataria, acompañada del ministro del Deporte, Pablo Squella, se reunió con las remeras Antonia y Melita Abraham, el atleta Claudio Romero, el campeón paralímpico de Londres 2012 Cristián Valenzuela y la selección nacional de básquetbol que se coronó campeón del Sudamericano de Básquetbol Sub17 disputado en Perú.

Ocasión en que la Presidenta reconoció el enorme sacrificio que realizan los deportistas y lo difícil que es seguir sus objetivos en Chile. “Digamos las cosas como son: no eligen el camino fácil. Nos falta mucho para estar al nivel de grandes potencias, tanto desde el apoyo público como del apoyo privado. Y no queremos deportistas decepcionados por el poco reconocimiento frente a otros deportes; queremos que estén motivados y que sólo piensen en mejorar sus marcas”, afirmó. 

Últimas Noticias