Comparte

Sólo cuatro jugadores estarán en edad óptima para el mundial de Medio Oriente.

Después del duelo y la pena por la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018, los seleccionados nacionales volverán a sus clubes para terminar sus respectivos campeonatos, mientras que La Roja no tendrá actividades oficiales durante el 2018. 

Sin embargo, surge la interrogante sobre el futuro de la llamada “Generación dorada” y su posible participación en un próximo mundial, ya que el siguiente evento será el de Qatar 2022 y para ese entonces algunos miembros del plantel no tendrán una edad óptima para seguir en competencia. 

El capitán de La Roja, Claudio Bravo tiene actualmente 34 años, por lo que para las próximas clasificatorias tendrá 36 y para la cita en Qatar tendrá 39 años.

Por su parte, tanto Arturo Vidal como Gary Medel tienen 30 años y llegarían al 2022 con 35 años.

Mientras los que tienen un panorama más complejo son Jorge Valdivia, Jean Beasejour y Gonzalo Jara, quienes para el mundial en Medio Oriente tendrán para 39, 38 y 37, respectivamente.

Finalmente, son cuatros los jugadores que podrían continuar el legado de esta generación de seleccionados: Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Mauricio Isla quienes tienen entre 27 y 29 años, por lo que tendrán el desafío de liderar a La Roja para los próximos campeonatos.

Últimas Noticias