JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
Comparte

El presente de Curicó Unido en el Campeonato Nacional no es muy bueno. El cuadro “tortero” marcha en el 14° casillero, a cuatro puntos de la zona de descenso, por lo que necesita sumar en el duelo de este sábado frente al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, el delantero de los albirrojos Gabriel Vargas reconoce en diálogo con ATON Chile: “Enfrentamos a un rival difícil, que está peleando el campeonato, y nosotros estamos en una situación complicada, por lo que tomaremos el partido como una final”.

Además, responde a las quejas de los cruzados de sentirse perjudicados por fallos referiles en sus últimos cotejos: “En general los equipos grandes son los que más se han beneficiado con los arbitrajes, creo que son los menos indicados para hablar. No quiero decir que siempre perjudican a los equipos chicos, pero sí cuando enfrentamos a equipos grandes hay diferencias en algunos cobros”.

“El tema de que los equipos grandes empiecen a alegar de los arbitrajes es para meter presión al árbitro que les dirigirá el fin de semana, pero nosotros tenemos que enfocarnos en el partido, vamos a jugar nuestras cartas, independiente del arbitraje que nos toque”, añade el ex Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Si bien el “Arcángel” guarda un gran recuerdo por su paso por el Campanil, descarta querer derribar a la UC para darle una mano a los penquistas, quienes también luchan por el título: “En estos momentos me debo a Curicó, la situación de nosotros no es de la mejor. Sí tengo mucho cariño a la UdeConce, donde pasé muchos años positivos, pero el fin de semana voy a entrar pensando en ganar y salir con Curicó de la posición incómoda en la que estamos”.

Cruzados y “torteros” se medirán a las 17:30 horas de este domingo en el reducto precordilerano, por la 20° fecha del Campeonato Nacional y con el arbitraje de Francisco Gilabert, quien pitó a la UC en la victoria ante O’Higgins y empate con Universidad de Concepción.

Últimas Noticias