Comparte

La selección de Hungría recibirá a Inglaterra con alrededor de 30 mil personas en las gradas pese a la sanción de jugar a puertas cerradas impuesta por la UEFA. Esto, porque aprovecharán un resquicio legal que permite invitar a menores.

“Conforme a la decisión del pasado otoño de la UEFA, la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ) debe organizar el partido contra Inglaterra a puerta cerrada”, señaló la organización a través de un comunicado.

Sin embargo, agregó que conforme a la práctica internacional y los reglamentos, existe la posibilidad de llenar el recinto con menores de 14 años.

En julio pasado la UEFA multó a Hungría con 100.000 euros y tres partidos a puertas cerradas debido al comportamiento racista y discriminatorio de una parte de sus aficionados en los partidos de la Eurocopa frente a Portugal y Francia. Finalmente la sanción se redujo a solo dos encuentros a puertas cerradas.

Tras la invitación, se han registrado alrededor de 30.000 solicitudes para el duelo que tendrá lugar en el Puskás Arena, recinto con capacidad para 67 mil espectadores.

Solo pueden solicitar entradas los menores de edad en grupos de un mínimo de 10 personas, los cuales deberán estar acompañados de un adulto. Según el artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA, en los partidos a puertas cerradas solo puede asistir un número limitado de personas como representantes de prensa, personal técnico, agentes de policía y seguridad y colaboradores de la UEFA.

Asimismo, el documento autoriza que los niños de hasta 14 años de escuelas o academias de fútbol, con un adulto como acompañante, puedan acudir gratuitamente a los partidos.

Últimas Noticias