Comparte

Impacto mundial causó la noticia del retiro de Roger Federer. Un video de él a través de sus redes sociales contando lo que preveían todos, pero que nadie quería que sucediera. Pero pasó. El retiro llegó. Las lesiones no le permitieron al suizo seguir deleitándonos con su talento y romper sus bestiales números.

Y es que el oriundo de Basilea no solo jugaba un tenis elegante, sino que también obtenía increíbles récords en base a esto, lo que significa un mérito aún mayor. Por ejemplo, una de las cifras más llamativas son sus 103 títulos y 1.251 victorias en su carrera, las cuales lo colocan como el segundo tenista más ganador de la historia tras Jimmy Connors.

Pero eso no es todo, ya que Su Majestad también entró al podio de los tenistas masculinos con más Grand Slam de la historia, con 20, por debajo de Novak Djokovic (21) y Rafael Nadal (22).

Además, con solo 22 años se subió a la cima del ranking ATP en 2004. Desde ahí, hubo rachas verdaderamente increíbles. Por ejemplo, se mantuvo liderando el ranking por 310 semanas, solo por detrás de Djokovic desde 1973. Aunque también ostenta el récord de mantenerse en el top 1 durante 237 semanas consecutivas. Brutal.

Tras su primera experiencia como número 1, entre el año 2004 y 2006, Federer llegó a la increíble marca de 247 victorias y solo 15 derrotas, obteniendo en ese periodo un 94% de rendimiento.

Números que tarde o temprano podrán ser superados, porque así son las estadísticas. Pero que pese no podrán borrar de la historia del tenis a Su Majestad Roger Federer.

Últimas Noticias