Comparte

El codazo de Leonardo Gil sobre Ignacio Saavedra en el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo condenó al argentino nacionalizado chileno. Es que el volante albo sufrió una sanción disciplinaria por parte de Gustavo Quinteros, pero también por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Es que la injustificable agresión del Colo le ocasionó más de un problema. En un principio, Gustavo Quinteros sostuvo que “tenemos antecedentes. Hay dos partidos donde quedamos con un jugador menos, pudiendo evitarlo. Esa expulsión se podía haber evitado y perjudicó al equipo”.

“Generalmente cuando hay una expulsión de esa forma y hay un jugador que pueda aportar situaciones o generar cosas de la misma manera es probable que haya un cambio”, sentenció el DT de los albos en conferencia de prensa, por lo que todo indica que no estará ante Monagas y su lugar lo ocupará Carlos Palacios.

Aunque eso no será todo, ya que Gil también conoció su sanción en el Tribunal de Diciplina por la tarjeta roja recibida ante la UC. En ese sentido, el Colo se ausentará de dos partidos por suspensión. Esto significa que Quinteros no podrá contar con él ante Palestino y Unión La Calera.

Una baja importante en el mediocampo, ya que Gil es un hombre clave en la presión y la distribución de juego de los albos. Pero Quinteros entiende que tiene los elementos para poder reemplazarlo.

Últimas Noticias