Comparte

Palestino volvió a celebrar en el Campeonato Nacional luego de cuatro partido sin lograr la victoria. Los Árabes se impusieron por 1-0 a Curicó Unido como visitante.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. La primera chance clara de gol fue para el elenco curicano. Un remate de larga distancia Jason Flores remeció el travesaño de Palestino. Era la apertura de la cuenta en La Granja.

Cuando casi caía el entretiempo, un córner de Mizael Dávila encontró la cabeza del capitán árabe, Agustín Farías, que dejó sin reacción al meta Fabián Cerda. Llegaba el 1 a 0 para los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez.

La segunda parte del partido fue más trabada, pero no por eso falta de emociones. A los 68 minutos, un desborde de Jonathan Benítez terminó con una gran reacción de Fabián Cerda que salvó lo que era el segundo gol de Palestino.

Curicó Unido buscó intensamente el tanto que les diera el empate, aunque no con mucha precisión. Cuando el partido llegaba a su fin, Bryan Véjar cometía una falta sobre Cristián Zavala dentro del área, el árbitro José Cabero pitó penal para el elenco tortero.

Federico Castro se paró frente a la pelota y estrelló su tiro contra el vertical izquierdo de César Rigamontti (86’). Fue la oportunidad más clara de rescatar un punto para los dirigidos por Damián Muñoz.

De esta forma, Palestino logró su primera victoria como visitante ante Curicó y cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Además, Los Árabes se alejaron de los últimos lugares de la tabla, quedaron en la 8va posición, con 19 unidades.

Por su parte, Curicó Unido se queda pegado con 13 puntos, empatado con Deportes Copiapó que está en zona de descenso.

Últimas Noticias