Comparte

El Campeonato Nacional entró en un largo receso de 48 días que no ha estado libre de cuestionamientos. Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) argumentaron que era necesario un parón de estas características para darle días de trabajo a la selección.

En conversación con El Mercurio, desde Quilín aseguraron que “En noviembre pasado comenzó la elaboración de la temporada y con la gerencia de selecciones se acordó que lo más importante era entregarle el tiempo solicitado a la selección para preparar el inicio de las clasificatorias para el Mundial de 2026”.

Durante este receso está planificado que Eduardo Berizzo realice cuatro microciclos con la Roja antes de la doble fecha FIFA. “La Copa Chile que se iba a jugar el fin de semana del 10-11 de junio se postergó para el 24-25 con el objeto de que la Roja juegue sin problemas frente a Cuba”, aseguraron.

En octubre nuevamente habrá otro parón. ¿El motivo? Una pausa obligada por la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con el cronograma elaborado por la ANFP, las últimas cuatro fechas del Campeonato Nacional se jugarán una vez terminadas las competencias panamericanas.

Sobre el actual receso desde Quilín dijeron que: “Tampoco es que el fútbol se detenga, porque la Primera B y 2ª División continúan. Se disputarán dos fases de la Copa Chile y lo que resta del clásico universitario, el miércoles 28 de junio”. “Además, los chilenos que disputan torneos internacionales jugarán fechas trascendentales en la Libertadores y en la Sudamericana, y podrán concentrarse solo en eso”, justificaron desde la ANFP.

Últimas Noticias