Comparte

Isidora ‘Chichi’ Olave, goleadora de Colo-Colo, conmemoró el Día del Fútbol Femenino en la previa del duelo de las albas ante Palestino de este fin de semana, cuando reciban a las árabes en el estadio Monumental el próximo domingo al mediodía.

La delantera, que lleva 10 goles en los ocho partidos que ha disputado el conjunto popular en el actual torneo, llegó hasta el barrio Isla de Chiloé de Renca, para sumarse a una actividad de la Fundación Fútbol Más donde se involucró en las dinámicas sociodeportivas que imparte la entidad, a la que asistieron las niñas en compañía de sus madres.

“Para mí es muy significativo estar aquí acompañando el trabajo que realiza la fundación para promover el bienestar y felicidad en niñas, niños y comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. Ver aquí a las niñas tras una pelota con la cara llena de risa me recuerda a mis inicios en Puente Alto”, comentó artillera.

Olave, que está estudiando para ser entrenadora de fútbol, también se refirió a los puntos más importantes a mejorar en el fútbol femenino. “Primero que nada son las condiciones: ojalá todos los equipos tengan una cancha fija para entrenar y luego es que nos respeten como deportistas. Recién se informaron las condiciones del ascenso y se hizo demasiado tarde”, señaló.

“Hoy ninguna de nosotras puede vivir solo de esto. Es muy difícil, sobre todo con lo caro que está el costo de vida. Todas ganamos poquito más del sueldo mínimo y se hace muy difícil. Falta que nos respeten como tales, como futbolistas profesionales”, agregó.

Desde la fundación valoraron la participación de la goleadora en la instancia, que también reunió a Javiera Moreno, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol (Anjuff) y a Carla Andrade, directora de la Revista FutFem.

Revisa algunas imágenes de la actividad a continuación:

 

Últimas Noticias