Comparte

Se acerca la Copa Chile y la vuelta del Campeonato Nacional y en Universidad Católica siguen trabajando para mejorar el plantel de cara al segundo semestre. Matías Dituro, capitán de la UC, ve con buenos ojos las gestiones de Cruzados para reforzar al equipo.

“Sabemos que Católica es un club muy atractivo para todo el mundo. En cualquier momento puede pasar cualquier cosa, así que hay que estar atento. Con lo que estamos ahora, estamos bien, solo sufrimos la salida de Mauricio (Isla). El club está trabajando para intentar formar el mejor plantel y el más competitivo que podamos tener para la segunda etapa del año. Confiamos en ellos de que van a formarlo”, señaló el portero durante la realización de una Clínica de Fútbol con niños de Las Condes.

El capitán cruzado valoró lo que ha sido la puesta a punto del plantel durante el receso del fútbol chileno y señaló que “hemos aprovechado muy bien los entrenamientos de la intertemporada, hemos trabajado en doble turno, también físicamente. Hemos trabajado muy bien”.

“Es cierto que el parón fue un poco largo. El club hizo todo lo posible por gestionar amistosos internacionales más parecidos a un partido oficial. Intentamos hacer las cosas bien, nos quedan días de trabajo para el partido de Copa Chile. Cuando se sumen los chicos de la selección vamos a estar todos bien“, añadió sobre el esfuerzo en la pausa de mitad de año”, añadió.

Este viernes los Cruzados enfrentarán a Santiago Wanderers por Copa Chile, y Dituro adelantó lo que será el encuentro ante los Caturros. “Vamos a salir a jugarnos todo en este partido. No nos sentimos superiores a nadie, más allá de que nos tilden de favoritos. Si no nos esforzamos al máximo los partidos se pueden complicar, el mejor ejemplo es lo que pasó con Colina, que hizo un gran trabajo y su arquero sobre todo”.

Luego de la temprana eliminación de Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano, en la UC se han fijado la Copa Chile como uno de los grandes objetivos en la temporada. “Queremos pelearla y ser protagonistas de ella. El próximo partido con Santiago Wanderers es muy importante. Obviamente buscamos el cupo internacional”, aseguró el capitán cruzado.

“Franco (Di Santo) es un jugador con muchísima jerarquía, un gran delantero y lo ha hecho muy bien. Con respecto a Zampedri, él sufrió una operación, creo que no lleva ni 20 días y es un proceso. Lo veo mucho mejor, intentando ponerse a tono en lo físico, que será muy importante, y seguro que cuando el dolor empiece a mermar lo tendremos con nosotros”, declaró.

Al finalizar, Dituro tuvo palabras para la actividad con los niños. “Para nosotros es una actividad social muy bonita. Salir de nuestros trabajos, que ellos se sientan cercanos y nosotros también. Es un momento de conexión muy bonito y disfrutamos de este momento que es muy importante. Me paré arriba, que nunca lo hago, y aproveché de hacer un par de golcitos”, sentenció.

Últimas Noticias