Comparte

El delantero de Tottenham Hotspur, Son Heung-Min se hizo más joven esta semana. Esto luego de que, en Corea del Sur, su país de origen, entrara en vigencia una ley que hizo que todos los ciudadanos surcoreanos pasaran a tener uno o dos años menos de forma simultánea.

Corea del Sur era el último país de Asia Oriental que determinaba que los niños tenían un año apenas nacían, puesto que contaban los nueve meses de gestación como parte de su vida. Sin embargo, esto fue modificado gracias a la ley promulgada en diciembre pasado por el presidente Yoon Suk Yeol.

Este poco ortodoxo método hacía que todas las personas se hicieran mayores cada 1 de enero, incluidos los bebés que nacían en diciembre, quienes figuraban con dos años de vida pese a haber nacido solo algunas semanas antes.

Esto fue abolido oficialmente esta semana, cuando entró en vigencia la nueva ley. De esta forma, Son, que nació el 8 de julio de 1992 actualmente figura con 30 años en Corea del Sur. Sin embargo, Tottenham no deberá modificar nada en la inscripción del jugador, puesto que la Premier League exige al club la fecha de nacimiento y no la edad exacta de éste.

Últimas Noticias