Comparte

A máxima velocidad y sin miedo. Fabio Wibmer (27), rider austríaco reconocido en todo el mundo por sus increíbles y creativos videos de freeride en distintas ciudades, lo hizo otra vez. A pedido de sus seguidores, y con poca preparación previa, llegó con su bicicleta y equipo fotográfico hasta Valparaíso, donde puso a prueba su habilidades explorando cada centímetro de la incónica ciudad,  y captando imágenes que te dejarán sin palabras.

Wibmer registró sus andanzas en el video “Urban Freeride Lives Chile”, donde se le ve en medio de la ciudad porteña arriba de una micro, buscando altura para después para bajar en dos ruedas hacia la costa tomando cada ruta posible, incluyendo techos, escaleras, muros y rampas. Por primera vez, dejó que sus fans eligieran el destino de grabación, cediendo el control y confiando en su recomendación.

“Chile era un territorio completamente nuevo para nosotros. Pero la comunidad nos dio muchas ideas. Valparaíso era una ciudad que tenía muy arriba en mi lista, y definitivamente no queríamos perdérnosla”, cuenta el austríaco, quien tenía la localidad porteña identificada en su radar como el gran escenario de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

El atleta Red Bull pasó dos semanas en nuestro país, donde recorrió diferentes locaciones, muchas veces siendo ayudado por los locales. “Las personas en Chile nos ayudaron muchísimo, incluso a construir nuestros saltos, nos trajeron agua y el público local pudo ver la acción de primera mano. Sentimos la fuerza de la comunidad, que por redes sociales nos dio muchos tips y pistas, incluso incorporamos a muchos en la grabación”, reveló.

Todo o nada

Wibmer es especialista en mantener al espectador al borde de sus asientos. Su creatividad no conoce límites y en cada ciudad que recorre se las ingenia para lograr hazañas impensadas.

Una de las tomas más incónicas lo muestra saltando desde el techo de una casa sobre una micro, mientras que otra lo retrata pasando por un salto empinado,  a través de escalones, hasta un tobogán. “Este salto tenía que ser de un solo intento. En términos de pedaleo, fue definitivamente el desafío más grande que tuve, porque mi espacio para aterrizar era solamente de 30 cm de ancho. No hay espacio para el error y solo un camino: ¡hacer que pase y lograrlo!”, dijo.

El ciclista lleva años grabando innovadores videos, luego de que su primer clip “Fabiolous Escape” alcanzara 101 millones de visitas en YouTube. Tras las ediciones de Urban Freeride Lives en Austria y Francia, Wibmer espera deslumbrar a su audiencia con sus andanzas en Chile.

NO TE PIERDAS “URBAN FREERIDE LIVES CHILE

Últimas Noticias