Comparte

Uno de los objetivos de Pedro Burns para el segundo semestre de este año, era aprovechar cada instancia de competir dentro de la región. Así fue como este fin de semana viajó hasta Cuenca en Ecuador, para participar en la segunda fecha del Open Shimano, importante certamen que celebra sus 15 años de existencia, posicionándose como una de las más importantes del continente, y donde el chileno se llevó el primer lugar en la categoría Elite Pro.

Miles de personas llegaron hasta la localidad de Cuenca para ser testigos de una jornada de mucha adrenalina y audacia de los riders de downhill, quienes saltaban y derrapaban colina abajo en el segundo encuentro del Open Shimano Latam. El certamen tuvo una dificultad elevada, que el clima impredecible de la zona complicó aún más, obligando a los competidores a cambiar neumáticos por el barro mientras que el día anterior en el entrenamiento, el terreno estuvo completamente seco:“Fue un desafío estratégico al elegir lo que era mejor, en tomar decisiones y en cómo enfrentar la carrera con el tipo de condiciones que nos podía tocar”, comentó Pedro Burns.

El podio lo completaron Mario Jarrin y Gato Valdivieso, dos campeones mundiales. “Estoy demasiado contento. Es un campeonato súper importante. Gané dentro de un abanico de riders de renombre de todos los países. Bajé 5 segundos de mi tiempo en el entrenamiento y el podio estuvo hermoso, con los mejores del downhill”, contó emocionado el atleta Red Bull, quien continuará con una apretada agenda de competencias deportivas.

Últimas Noticias