Comparte

El Inter de Porto Alegre no tuvo problemas para dominar al Bolívar en Brasil y sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Charles Aránguiz dominó de principio a fin al elenco boliviano en el que milita Ronnie Fernández, y se impuso por 2-0 (3-0 en el global) con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia.

Luego de la victoria en la ida, el Colorado tuvo un partido tranquilo en tierras brasileras. Cuando a penas corrían los 11 minutos de partido, Enner Valencia abrió la cuenta para los dirigidos por Chacho Coudet.

Ya en la segunda mitad, el dominio brasilero era total y el segundo tanto estaba ad portas de caer. Eso, hasta que nuevamente Valencia se hizo presente y convirtió su segundo tanto personal de la noche a los 60 minutos de partido.

Tras cartón, el técnico argentino del Inter hizo los primeros cambios en su equipo y reemplazó a Charles Aránguiz, que tuvo una gran actuación. Salió reemplazado por Bruno Henrique a los 66 minutos de partido.

A solo 10 minutos del final, una mano en el área del Inter produjo el llamado del VAR. El árbitro revisó la jugada y cobró penal en favor del equipo de Beñat San José.

El encargado de cobrar desde los 12 pasos no fue otro que el goleador chileno, Ronnie Fernández. El ex Universidad de Chile se paró frente a la pelota, pero el arquero Sergio Rochet estuvo impecable para contener y quedarse con la pelota para evitar el descuento del equipo boliviano.

Con este resultado, el Inter ya está en las semifinales de la Copa Libertadores y espera rival al vencedor de la llave entre Fluminense y Libertad.

Últimas Noticias