Comparte

Los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 están a la vuelta de la esquina y los preparativos para que comience la gran fiesta deportiva del país están en la etapa final.

En ese sentido, desde el Ministerio del Deporte informaron que el coliseo del Estadio Nacional entró en la etapa final del plan de modernización y conservación.

Uno de los trabajos que le cambiará el rostro al principal recinto deportivo del país es el cambio de la pista atlética, cuyas faenas avanzan según la planificación y ya cuenta con 400 metros de pista instaladas para las pruebas cronometradas.

Se trata de una carpeta de origen italiano de la marca Mondo, que tiene las mismas características que la utilizada en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dejará a Chile con el circuito de atletismo más moderno de Sudamérica.

“Una de nuestras prioridades, es que después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, toda la inversión que hemos hecho como país quede a disposición de nuestras y nuestros deportistas, y de la ciudadanía”, apuntó Jaime Pizarro, Ministro del Deporte.

“Hemos trabajado en la construcción de recintos con estándares internacionales y de la mayor calidad. Hace un par de meses nos visitaron miembros de la comisión de Competición de World Athletics y destacaron la calidad técnica de la pista.  Seguiremos trabajando en esa dirección, en todas las acciones que nos permitan incentivar la práctica del deporte y de la actividad física en nuestro país”, agregó.

Si todo marcha según lo planificado por las autoridades de Santiago 2023, este 20 de septiembre comenzará a pintarse la pista para demarcar las distintas zonas de competencia que exige el reglamento, mientras que la entrega final de la pista debería ser, a más tardar, el 25 del mismo mes.

Últimas Noticias