Comparte

Tras la derrota ante Canadá, el equipo chileno de Copa Davis tiene muy pocas chances de seguir avanzando a la fase final del torneo. En Deportes en Agricultura te explicamos cuáles son las fórmulas que le permitirían al equipo de Nicolás Massú meterse en las finales de noviembre en Málaga.

En estos momentos Chile se encuentra en tercer lugar, detrás de Canadá que ya está clasificado, e Italia, que disputa la última jornada del grupo ante Suecia. La roja tiene un punto a favor, la serie sobre Suecia, misma cantidad que Italia que está en el segundo lugar.

Lo mejor que le podría pasar al equipo nacional es que los suecos barran con los ítalicos y se queden con la serie por 3-0, es decir, que le ganen los tres puntos a los locales. Ahí Chile pasaría directamente a los cuartos de final.

Sin embargo, ese es el escenario ideal. Si vamos a una situación más realista, está la opción de que Suecia se imponga 2-1 en la serie ante Italia, lo que derivaría en un desempate entre chilenos e italianos.

La Roja del tenis tiene dos sets ganados y cinco perdidos, lo que suma un total de 11 sets ganados y 12 perdidos, con un 47,82%. Si Italia cae ante Suecia pero gana cuatro sets (perdería 2-1 en dos partidos y ganaría 2-0 el tercer encuentro), tendría 11 sets ganados y 13 perdidos, un 45,83% de las mangas ganadas, este sería el mejor escenario de los locales en una hipotética derrota ante Suecia.

De esta forma, el equipo chileno lograría meterse por la ventana a la fase final de la Copa Davis, lo que se sabrá en las próximas horas.

Últimas Noticias