Comparte

A menos de un mes del inicio de Santiago 2023, la histórica portera de la selección chilena de fútbol femenino, Christiane Endler, está en conversaciones para poder decir presente en la fiesta deportiva más importante del país.

A diferencia del fútbol masculino, la competencia femenina en los Panamericanos es en categoría adulta, por lo que la mejor portera del mundo en 2022 tiene que gestionar un permiso especial con el Olympique Lyon, al no ser fecha FIFA.

La selección ha estado en conversaciones con el club, entre entrenadores también y yo misma hablé allá. La intención, por supuesto, es que quiero estar y jugar, pero se entiende que al venir me pierdo compromisos importantes, entonces espero que podamos llegar a un acuerdo. La idea tampoco es poner en riesgo la liga allá por venir. Estamos en conversaciones avanzadas y espero que funcione”, aseguró Endler en conversación con el sitio oficial de Santiago 2023.

Además, la ex portera de Colo-Colo se refirió al impacto de un evento como unos Juegos Panamericanos en nuestro país.

“Sin duda que estos eventos son tan grandes e importantes que generan un cambio. Nosotras lo vivimos en carne propia con el Mundial, primera vez que vimos tanta efervescencia por ver el fútbol femenino y tuvimos estadios llenos. Pero eso es un trabajo puntual que se hace para un evento. Después tiene que continuar ese proceso, no solo que se hagan los Panamericanos y que quede ahí”, señaló.

“Espero que esa infraestructura nueva que hay, esas ganas e ímpetu sigan adelante para hacer crecer nuestro deporte. Que el apoyo del Estado siga creciendo para desarrollar algo tan importante como es el bienestar y la salud en general. Espero que esto genere un cambio, pero que sea a largo plazo y no se quede solo en los Juegos Panamericanos”, añadió.

Últimas Noticias