FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Comparte

Colo Colo supo mantener la ventaja y clasificó a la fase tres de Copa Libertadores tras igualar sin goles ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental. El Cacique dejó atrás el oscuro registro de 14 eliminaciones cuando definía de local tanto en este torneo como en Sudamericana.

En la primera mitad, los Albos tuvieron la clara llegada tras un remate mordido de Marcos Bolados que se estrelló en el vertical derecho de Franco Petroli. Los argentinos respondieron, tras un grave error de Óscar Opazo, Juan Bautista Cejas remató y en dos ocasiones contuvo Brayan Cortés.

Antes de finalizar la primera etapa, un cabezazo de Maximiliano Falcón posterior a un lateral de Erick Wiemberg rebotó nuevamente en el palo. En esta ocasión golpeó en el vertical de la mano izquierda de Petroli.

En el entretiempo, Arturo Vidal fue reemplazado por molestias físicas e ingresó en su lugar Jeyson Rojas. Los Albos replegaron sus líneas y de contragolpe pudieron abrir la cuenta, pero Opazo completó el tercer tiro al poste para el Cacique.

Colo-Colo aguantó el cero en su arco y clasificó a la tercera fase de Libertadores, donde enfrentará a Sportivo Trinidense. El cuadro paraguayo viene de eliminar a El Nacional.

El Cacique aseguró su cupo en Sudamericana y 600 mil dólares por acceder a la fase 3. Si se mete en los grupos, el cheque será de US$ 3 millones.

Últimas Noticias